Remediación de Suelos contaminados con Hidrocarburos

La contaminación con hidrocarburos en diferentes ecosistemas, se ha incrementado en los últimos años, debido al aumento en la actividad de exploración y producción de la industria petrolera.

La biorremediación de suelos es un proceso mediante el cual distintas especies de microorganismos autóctonos aceleran el proceso de degradación natural de hidrocarburos por la adición de nutrientes, sustrato o aditivos para estimular el crecimiento bacteriano. Es necesario proporcionar un ambiente adecuado en cuanto a humedad, temperatura y sustrato para que dichos microorganismos proliferen adecuadamente.

El diseño y construcción de Bio pilas cuenta con sistema de aireación activa /pasiva, control de agregados de nutrientes, sistema de humidificación, colección de lixiviados, sistema de impermeabilización con membrana de polietileno y cubierta superior con la misma.

La tecnología propuesta ofrece una alternativa, económicamente viable sin costo de traslado, en comparación a los métodos tradicionales de disposición final (microencapsulado, incineración, remediación por inoculamiento de microorganismos exógenos, rellenos de seguridad).

 

Aceleración de proceso

Adición de nutrientes, sustrato o aditivos

Aireación activa / pasavia

Sistema de humidificación

Sin costos de traslado

¿Necesitas asesoría profesional?