El saneamiento de pileta de lodos de perforación consiste en el retiro del sobrenadante de hidrocarburo a través del uso de material absorbente orgánico y cordones de contención.
En la misma se realizan trabajos de inspección visual del lugar, coordinación de la tarea a realizar, encapsulado del hidrocarburo sobrenadante, acordonamiento del mismo, retiro mediante filtros y traslado del residuo para ser enviado a planta de tratamiento. Para este trabajo se cuenta con la presencia de operarios altamente capacitados, supervisión de personal técnico (Ing. en Ecología); utilizándose barreras absorbentes, absorbente a granel, sogas, EPPs, arnés, filtros, bolsas.
Este tipo de metodología es muy ventajosa y eficiente para el retiro de sobrenadantes de hidrocarburo en piletas naturales y artificiales, respecto del uso de camiones chupadores y sistemas de bombeo tipo skimmer los cuales elevan los costos de remediación y en algunos casos se dificulta conseguir los equipos. Se obtienen resultados de saneamiento sorprendentes luego de analizar el efluente tratado.
Retiro de sobrenadante de hidrocarburo
Material absorbente orgánico
Encapsulado del hidrocarburo sobrante
Operarios altamente capacitados
Supervisión de personal técnico